Para el arroz pilaf: (versión sin horno): picar finamente una cebolla y un morróm. Sudar (cocinar a fuego moderado con sal). Agregar media taza de arroz largo fino por persona. Sellar el arroz con las verduras a fuego bien fuerte. Agregar dos partes de caldo caliente por parte de arroz. Bajar el fuego a mínimo y tapar. (Tips: el caldo se puede reemplazar por agua hirviendo. Es importante que ya sea caldo o agua esté bien condimemtado antes de incorporarse al arroz. De lo contrario el sabor no penetra en el grano y si lo salamos al final, además de requerir mucha más cantidad queda el condimento en la superficie. Tambiém es importante no remover el arroz una vez que se le agrega el líquido para evitar que suelte el almidón y se pegotee. Buscamos una textura "suelta" de los granos. Por la misma razón elegir un arroz largo fino o doble Carolina que tienen menos almidón. Evitar el uso de arroz para rissoto o sushi). Cuando el agua termina de evaporarse el arroz está listo.
Para el salmón: mientras se hace el arroz, calentar una sartén o una plancha. Cuando se encuentre bien caliente sellar el salmón de ambos lados. No hace falta agregarle aceite o manteca a la sartén. El salmón es lo suficientemente grasoso para garantizar un sellado perfecto. No hace falta cocinarlo demasiado. Con dorarlo de ambos lados unos minutos, alcanza. (Ver TIP para comprobar el punto de cocción de un pescado).
Para la salsa: colocar un diente de ajo en un perol, calentar y agregar los camarones. Ahregar un chorro de champagne, evaporar a la mitad, agregar crema a gusto y espesar (Ver TIP para espezar salsas).
Emplatado: servir el arroz en un aro para darle forma cilímdrica, colocar una porción de salmón en el plato. Rociar con salsa sin tapar el pescado. Acompañar con hojas verdes.
Tiempo de preparación: media hora!
miércoles, 2 de marzo de 2016
Salmón crujiente con salsa crema de champagne y camarones y guarnición de arroz pilaf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario