domingo, 28 de febrero de 2016

Presentación

Cocina es es creación, es arte, pero sobre todas las cosas, cocinar es dar amor. Para muchos, para pocos o para nosotros mismos, cuando cocinamos somos científicos, magos, inventores, alumnos y maestros. 
Otro blog de cocina dentro de un inconmensurable universo de recetas cibernéticas, una identidad, una inpronta, como cada cocinero, irrepetible.
Comparto con ustedes una porción de mi mundo y  los invito a entrar en mi cocina, crisol de pasiones, cuna de las mujeres ancestrales que encendieron este fuego.
El concepto de este Blog es aportar ideas y técnicas para estimular la cretividad de la audiencia y la libertad de cocinar. Rara vez voy a darles recetas exactas, tiempos de cocción, medidas justas, sino más bien conceptos, técnicas y proporciones. Por supuesto que hay preparaciones que llevan medidas muy precisas (sobre todo en pastelería - una salsa inglesa es una salsa inglesa aquí y en la china), pero fuera del rigor que estas recetas exigen, pretendo transmitir los conceptos que una vez incorporados, nos dan la suficiente independencia y libertad para crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario